Seleccionar página

El té rojo es una bebida procedente de China extendida por todo el mundo. Aunque pueda parecer que el té verde y el té negro son más populares, esta bebida también nos aporta múltiples beneficios para la salud debido a las muchas propiedades del té rojo. También se le conoce como té pu erh.

Obtención del té rojo

El té rojo procede de la misma planta que el té verde, la Camellia sinensis. La diferencia es que el té rojo se deja fermentando durante más tiempo y cuando se retira ha obtenido una coloración rojiza. Gracias a esta fermentación extra, el té rojo conserva los polifenoles y propiedades del té verde, a los que se suma una mayor cantidad de estatinas (tiene propiedades para reducir el colesterol) y GABA (ayuda a reducir la presión arterial).

El té rojo es un gran aliado natural para combatir diferentes problemas de tu organismo. Sus propiedades son realmente interesantes y tiene muchos usos.

Propiedades del té rojo

Este té contiene vitaminas de los grupos B, C y D. También nos aporta minerales como el potasio, magnesio, yodo, zinc, flúor. Nos aporta fibra, polifenoles, teofilina y cafeína. Además, puedes beneficiarte de todas estas propiedades del té rojo:

Es diurético

El té rojo pu-erh es un gran diurético, favorece la eliminación natural de toxinas y evita la retención de líquidos. El té rojo no hace adelgazar directamente, pero sí ayuda, ya que el líquido retenido a veces puede sumar de 1 a 3 kilos y suele ser difícil de eliminar y el té rojo puede ayudar a ello, desembocando en una pérdida de peso.

Las toxinas pueden impedir que el metabolismo funcione correctamente. El poder desintoxicante del té rojo puede ayudar a eliminar toxinas y mejorar su correcto funcionamiento.

Es digestivo

El té rojo promueve la secreción de ácidos gástricos, aceleradores de la metabolización de los alimentos ingeridos. Metabolizar adecuadamente lo ingerido es fundamental en las dietas de pérdida de peso. Para ello, toma una infusión de té rojo media hora después de cada comida, te ayudará en el proceso digestivo para aprovechar los nutrientes y eliminar las toxinas.

Ayuda a perder peso

El té rojo provoca una aceleración del metabolismo del hígado, lo que favorece la rápida eliminación de grasas, de ahí su poder adelgazante. Se ha visto que posee una acción quema grasa realmente efectiva. En el hospital universitario de Tainán (China), los pacientes participantes perdieron más del 15% de grasa corporal de media. Se llegó a la conclusión de que el té rojo favorece termogénesis, y que es un buen aliado natural en las dietas de adelgazamiento.

Regula el colesterol

Las personas que toman infusiones con este propósito suelen afirmar que es un medio efectivo para reducir el colesterol. Además, un estudio de la Universidad de Yunnan así lo demostró cuando varios pacientes coronarios fueron tratados con una cura de té rojo, obteniendo interesantes resultados.

Además, el té rojo también posee todas estas propiedades:

  • hipouricemiante
  • hipotensora
  • hepatoprotectora
  • antioxidante
  • depurativa
  • estimulante
  • antihistamínico
  • inmunoestimulante
  • hipocolesteromiante

Beber más de cinco tazas de té pu-erh al día puede ocasionar algunos efectos adversos a causa de la cafeína, aunque posee mucha menos que el café. Pueden ser efectos como dolor de cabeza, nerviosismo, trastornos del sueño, irritabilidad o ritmo cardíaco irregular.

¿Cómo preparar té rojo?

Te aconsejamos seguir estos pasos para hacer una taza de té correctamente y aprovechar todas las propiedades del té rojo:

  1. Pon 150 mililitros de agua a hervir.
  2. En un vaso o taza echa una cucharadita rasa de té rojo.
  3. Antes de que rompa a hervir, echa el agua sobre el té y tapa el vaso.
  4. Deja reposar entre 4 y 7 minutos.
  5. Cuela y bebe. Este té tiene un sutil aroma ahumado y un sabor térreo muy intenso y característico, sabroso y rico. Te aconsejamos que intentes beberlo sin endulzar para disfrutarlo completamente.

 

Si tienes alguna duda sobre el té rojo o cualquiera de nuestros productos biológicos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página de contacto o a través del email export@balcare.es.