Seleccionar página

La crema antiarrugas forma parte del ritual diario de belleza, aporta más beneficios al tratamiento específico y además fortalece, protege y embellece el manto ácido de la piel. Este es uno de los productos de cosmética más vendidos y utilizados por los consumidores por su efectividad y beneficios. Pero quizá tienes algunas preguntas con respecto a este producto cosmético. ¿Cuándo tengo que empezar a usarla? ¿Cómo la tengo que aplicar? Esas y otras muchas preguntas os las vamos a responder hoy.

¿A partir de qué edad tengo que empezar a usar una crema antiarrugas?

La edad para iniciarse con la crema antiedad dependen de de cada persona y cada piel. A partir de los 30 años los procesos metabólicos comienzan a ralentizarse, pero además factores externos como el tabaco, el absentismo, la mala alimentación o el estrés aceleran el envejecimiento. Por tanto, la edad puede ser un referente pero no es determinante.

Por lo general, para una chica de 20 años bastará una correcta limpieza, hidratación continuada  y protección solar para tener una piel sana. Sin embargo, una piel seca es más propensa a tener arrugas más temprano, por lo que a partir de los 25 puede ser una buena edad para empezar. Por el contrario, una piel grasa tarda más en generar arrugas así que hasta los 30 no sería necesario comenzar a usarlas.

¿Qué crema antiarrugas elijo?

En el mercado hay tal cantidad de opciones que encontrar la mejor crema antiarrugas para ti puede parecer imposible, pero hay algunos pasos a seguir que te pueden resultar útiles. En primer lugar, es importante que escojas una crema antiedad adecuada para tu edad. No es igual, ni tiene las mismas propiedades, una crema para los 30 y pocos años que una para los 40, 50, 60 o más años.

Después elige una crema apropiada para tu tipo de piel, dependiendo de si es grasa, mixta, normal/mixta, seca, muy seca… Es importante elegir la adecuada porque una crema no indicada para según qué tipo de pieles puede generar algún que otro problema. Por ejemplo, una crema indicada para piel seca aplicada en una piel grasa puede generar aún más grasa. Del mismo modo, una crema indicada para piel grasa aplicada en una piel seca puede resecar más la piel.

¿Cómo la aplico?

Las cremas antiarrugas funcionan y son efectivas, pero tienes que saber que para sea así hay que ser constante y seguir algunas pautas correctas de limpieza de la piel y aplicación. Así el producto se absorberá mucho mejor y obtendrás mejores resultados. Es decir, la efectividad de un producto no depende únicamente de su fórmula, sino también de su uso y aplicación.

Los masajes faciales a la hora de aplicar la crema antiedad pueden potenciar sus propiedades. Es importante realizar movimientos que contribuyan a luchar contra los efectos de la gravedad.

Lo primero para aplicar la crema de la forma más efectiva posible es poner una pequeña cantidad de producto en la palma de la mano y extenderla de forma uniforme en sentido ascendente en rostro, cuello y escote. Continúa subiendo desde las mejillas hasta el nacimiento del cabello, haciendo una ligera presión. Es muy importante hacer estos movimientos de forma ascendente. Después coloca las manos de forma plana en la frente, entre el cabello y las cejas, también aplicando una leve presión.

Algunos consejos más

Por último, ten en cuenta que la crema antiarrugas debe ponerse de día después del sérum y de noche después del sérum y el aceite.

Las cremas antiarrugas de noche también pueden ayudar mucho a tu piel. Contienen activos y componentes específicos para esas horas nocturnas en las que la piel pasa por un proceso de desintoxicación y renovación.

Un buen contorno de ojos también es importante, ya que esta zona tiene una piel muy fina, mucho más que el resto del rostro, de hecho, es la zona más frágil de toda la cara. Por tanto necesita un cuidado específico para cuidarla.

Siguiendo todos estos pasos conseguirás sacar el máximo provecho a tu crema antiarrugas y obtener muchísimos beneficios de ella. Esperamos haber respondido a algunas de las dudas que seguramente tengas sobre este magnífico producto.

Si tienes alguna duda sobre la algo relacionado con la cremas antiarrugas o con cualquiera de nuestros productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página de contacto o a través del email export@balcare.es.