Seleccionar página

El aceite de rosa mosqueta es uno de los más utilizados en el mundo de la cosmética por todas las propiedades que tiene, siendo uno de los mayores regeneradores naturales para la piel.  Son tantos los beneficios de la rosa mosqueta que se le conoce como “la planta de la eterna juventud”.

El aceite de rosa mosqueta contiene gran cantidad de vitamina A, vitamina C, vitamina E, carotinoides, flavonoides, pectinas, riboflavina,  retinol, antioxidantes, y ácidos grasos esenciales tales como el omega 6, omega 3, pálmico, esteárico, oleico, linolénico, y linoleico.

La gran cantidad de propiedades beneficiosas que tiene la rosa mosqueta nos ha llevado a incluirlo en varios de nuestros productos. Puedes encontrar esta maravilla de la naturaleza en la Crema Facial Hidratante, la Crema anti-edad, el Sérum Facial, y la Crema de Manos.

Beneficios del Aceite de Rosa Mosqueta

Este aceite proporciona multitud de beneficios, entre los que destacan los siguientes:

  1. Regenera la piel

Reduce las cicatrices, corrige manchas oscuras, hidrata las capas secas de la piel y reduce las líneas finas de expresión. Estimula la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, devolviendo la elasticidad y la firmeza a la piel.

  1. Actúa contra el fotoenvejecimiento

Es un buen protector frente a los rayos UVA. Calma la piel dañada por la luz solar y mejora su aspecto y color. Además, previene la formación de manchas ocasionadas por esta radiación tan nociva. El betacaroteno presente en el aceite de rosa mosqueta revitaliza la piel después de exponerla al sol. No obstante, nunca debe usarse como protector solar.

  1. Reduce manchas y cicatrices

El aceite de rosa mosqueta ayuda a atenuar manchas solares y/o de pigmentación, ya que estimula la producción de colágeno en las células. Su uso continuado unifica el tono natural de la piel, dejando una piel uniforme. También contribuye en la producción de ácido hialurónico, regenerando las cicatrices y reduciendo las quemaduras de la piel.

  1. Hidrata y nutre

Su gran cantidad de vitamina A hace que a piel retenga más cantidad de agua y no la pierda. El resultado es una piel mucho más hidratada y con más elasticidad. Actúa a niveles muy profundos de las capas de la piel, manteniendo hidratadas las zonas con más tendencia a la sequedad como talones, codos o rodillas.

  1. Atenúa y evita las estrías

Sus grandes antioxidantes regeneradores para la piel ayudan a que la piel sea más elástica y no se formen estrías. Tanto en estrías recientes como en las antiguas atenúa el tono y las hace mucho menos visibles devolviendo el color natural de la piel.

  1. Lucha contra las arrugas

La cantidad de antioxidantes y vitaminas que contiene el aceite de rosa mosqueta, penetran en las capas más profundas de la piel. Esto estimula la producción de colágeno y reduce las líneas de expresión y las arrugas del rostro desde la raíz.

  1. Cuida del cabello y el cuero cabelludo

Masajear el cuero cabelludo con rosa mosqueta puede ayudar a combatir problemas de caspa, eczemas o psoriasis. También aporta una dosis extra de nutrientes y nutre el pelo seco.

Además, la toma de rosa mosqueta por vía oral, ya sea en cápsulas o infusión es un reconstituyente de tejidos y tiene propiedades diuréticas, digestivas y depurativas.

Estos son solo algunos de los múltiples beneficios que aporta el aceite de rosa mosqueta, por lo que resulta un aceite indispensable en cualquier hogar.

Si tienes alguna duda sobre la algo relacionado con la rosa mosqueta o con cualquiera de nuestros productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página de contacto o a través del email export@balcare.es.