Seleccionar página

Propiedades del té verde

El té verde, conocido como la bebida de la eterna juventud, es sinónimo de salud por sus grandes beneficios y la gran cantidad de antioxidantes y ponifenoles que contiene. Estas propiedades del té verde son las que lo convierten en una ayuda para nuestra salud corporal, física y mental. Muchas de las propiedades que se le atribuyen están comprobadas científicamente.

Aunque en el mercado podemos encontrar diversos tipos de té, el verde, según los expertos, es el que más beneficios tiene sobre el cuerpo y la mente. Es por ello que el té verde no para de ganar adeptos en el mundo entero, y no solo por su sabor.

¿Para qué sirve el té verde?

Estas son algunas de las más importantes propiedades y beneficios del té verde.

1- Ayuda a tu mente

El té verde sirve para aliviar el cerebro. Estudios han comprobado que esta bebida puede ayudar a agilizar el pensamiento, mejorar la memoria, el estado de ánimo y combatir el estrés. Esta bebida mejora la función cognitiva, lo que ayuda a generar células neuronales.

2- Puede ayudar a prevenir el cáncer

Algunos estudios han sugerido que las propiedades del té verde pueden ayudar a reducir considerablemente las posibilidades de contraer cáncer, debido a la gran cantidad de antioxidantes que contiene. Esto no quiere decir que sea un anticancerígeno, sino que su consumo regular y moderado podría ayudar a prevenir la aparición de cáncer.

3- Evita problemas circulatorios

Un estudio de la Escuela Médica de Atenas indica que 30 minutos después de beber una taza de té las grandes arterias del organismo se dilatan, lo que evita problemas circulatorios, aterosclerosis, etc.

Es un regulador de los niveles de colesterol malo en la sangre y ayuda a impedir que se instale en los vasos sanguíneos. Por ello también ayuda a disminuir los riesgos cardíacos y problemas relacionados con el corazón. El té verde también ayuda a controlar la presión arterial y la formación de coágulos,principal causa de ataques cardíacos.

¿Cómo tomar el té verde?

El té verde se prepara siempre siguiendo el formato de infusión. Pero el agua no tiene que llegar a hervir, sino que con unos 75, 80 grados centígrados estará perfecto. Necesitarás aproximadamente dos cucharadas de té verde por cada litro de agua. Puedes añadir o quitar cantidad según si lo quieres más fuerte o más suave.

Déjalo reposar durante dos o tres minutos, no mucho más, una mayor exposición podría llegar a generar un sabor demasiado intenso. Por último, puedes endulzarlo al gusto, aunque el sabor es bastante agradable y recomendamos tomarlo tal cual.

Estas son solo algunas de las muchísimas propiedades del té verde. Con mucha razón, un antiguo proverbio chino dice: “Es mejor pasar tres días sin comida que uno sin té”. No obstante, nada en exceso es bueno, por lo que no se recomienda beber más de 5 vasos de té al día. Esta bebida en exceso podría ocasionar problemas como dolor de cabeza, nerviosismo, diarrea o trastornos de sueño, entre otros.

Si tienes alguna duda sobre el té verde o cualquiera de nuestros productos biológicos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página de contacto o a través del email export@balcare.es.